Quienes somos
En 1991 se creó en Bogotá la Red de Programas de Ingeniería de Sistemas y Afines (REDIS), integrada hoy por 115 Instituciones de Educación Superior. El balance de estos 25 años de labores ha sido bueno, por que se han logrado los siguientes resultados: la formulación de los retos de la ingeniería de sistemas de cara al 2015 los cuales se han venido discutiendo en los encuentros nacionales los cuales se han realizan anualmente, se ha logrado alianzas con siguientes entidades: IBM, FEDESOFT, ACOFI, RENATA, MIN TIC, MICROSOFT, ACIS, entre otros.
Cuando emprendimos la tarea de reunir a todos los colegas a cargo de los programas de Ingeniería de Sistemas y afines en el país, teníamos la confianza en que tanto la asistencia como la producción serían excelentes. Prueba de ello son las memorias que se hacen en cada encuentro las cuales han servido de insumo para todas las Instituciones.

Sin duda, estos años de labor ininterrumpida son manifestación del compromiso indelegable que hemos asumido directores y decanos de los programas de ingeniería de sistemas y afines, con un claro propósito que involucra la innovación, la construcción y la difusión del conocimiento con miras a consolidar el perfil del ingeniero de sistemas como profesional de avanzada, fundamental en el desarrollo y progreso del mundo.

Los resultados que hemos obtenido y los que en adelante logremos, los difundiremos ampliamente y los compartiremos con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Viceministerio de Educación Superior, en busca del respaldo y el reconocimiento que la Ingeniería de Sistemas merece del sector oficial.
Este exitoso resultado de la gestión del equipo de REDIS, a la vez que nos satisface y enorgullece, nos compromete con el futuro de la red y sobre todo con la ingeniería de sistemas que es, en esencia, el motor y la razón de ser de nuestros esfuerzos. Espero que esta primera publicación enriquezca las fuentes de análisis sobre la proyección de la ingeniería de sistemas, fortalezca las relaciones entre los líderes en las diferentes regiones de Colombia y motive futuras vinculaciones.
Cobertura
Logros
Maratón de Programación
CCPL inició sus actividades como uno de los proyectos de REDIS en su año de fundación. Desde entonces el trabajo se concentró en la organización de una serie de maratones de programación dedicadas a entrenar los equipos de las universidades Bogotanas afiliadas a la red con miras a su participación en la Maratón Nacional de Programación.
En 2005 se estableció un mecanismo mediante el cual se controlaba la calidad de los problemas, casos de prueba, juzgamiento, y, en general, de garantizar el buen funcionamiento de cada una de las competencias. Es así como se establecieron procedimientos para la instalación de PC^2 (herramienta utilizada desde entonces y hasta 2012 para efectos de juzgamiento), foros de discusión y selección de problemas, etc.
Actualmente CCPL organiza aproximadamente 14 competencias anuales y se ha constituido en un torneo con reconocimiento nacional cuyas labores de entrenamiento y preparación, aunada con otras acciones de carácter académico, han redundado en la clasificación de equipos Colombianos al ACM ICPC World Finals (http://acm.baylor.edu).
www.programmingleague.org
Universidad – Empresa – Estado – Sociedad
-Alianza MIN TIC – REDIS
-Convocatorias de Créditos condonables
-VII Encuentros Nacionales con el acompañamiento de los aliados estratégicos para la REDIS: ACOFI – ACIS – FEDESOFT – MIN TIC – IBM.
Expo Poster
-Seis versiones realizadas donde se hace la presentación de los mejores proyectos de grado de cada Institución y publicación en revistas dedicadas
-Patrocinio de los aliados estratégicos para la REDIS: ACOFI – ACIS – FEDESOFT – MIN TIC – IBM
Encuentros
Galería

We new friends!